jueves, 14 de abril de 2011

A DERECHO


El agrónomo de la Universidad Agraria La Molina nacido en 1940 desempeñó altos cargos de instituciones privadas y públicas. Entre ellas el Banco Central de Reserva (1968-1971), la presidencia del directorio del Banco Agrario del Perú (1983), el Ministerio de Agricultura en el segundo gobierno de Fernando Belaunde (1983-1985) y la cartera de Economía en el primer mandato de Alberto Fujimori, de quien fue además primer ministro entre 1990 y 1991, para lo que tuvo que renunciar anteriormente al Partido Acción Popular.

Ante un país que vivía el drama de la inflación dejada por el primer gobierno de Alan García y una gran incertidumbre económica, el 8 de agosto de 1990 quedó registrado en la historia del Perú como el día en que la primera gestión de Alberto Fujimori anunció medidas contra la hiperinflación. Fue el por entonces ministro de Economía, Juan Carlos Hurtado Miller, quien se encargó de anunciar el plan, diciendo al final palabras que expresaban esa incertidumbre: “¡Que Dios nos ayude!”.

Recordado principalmente por esa frase, hoy Hurtado Miller es noticia por haberse puesto a disposición de las autoridades luego de haber permanecido diez años en la clandestinidad. En pocas horas ha sido dispuesto que cumpla arresto domiciliario. ¿Con qué propósito decidió ponerse a derecho? ¿Esto perjudicará a Keiko Fujimori a menos de un mes de la 2da vuelta? De nuevo los medios harán recordar a la población todos los casos de corrupción que se registraron durante esos años. Por otro lado, una de las acusaciones al ex ministro ya prescribió. (Citando a Hurtado Miller: ¡Que Dios nos ayude!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario