miércoles, 28 de octubre de 2009

AMORES DE BARRA

Elena Iparraguirre busca casarse con Abimael Guzmán e invitar a cabecillas de Sendero Luminoso.

Sentada en su celda y dedicada a recopilar sus 22 poemas políticos con la intención de publicarlos como posible regalo a su fiel compañero. Elena Iparraguirre, la número dos, del grupo guerrillero Sendero Luminoso, condenada a perpetuidad, presentó una solicitud oficial para casarse con su compañero Abimael Guzmán, líder histórico de la banda y quien está recluido en otra prisión.
“No conozco el internet, nunca he navegado por una página web, no sé que es un horno microondas y la primera vez que vi uno fue el pasado febrero, cuando lo vio usarlo a la directora del penal”.
A sus 61 años, la dirigente de Sendero busca poder reunirse con fiel amado Los líderes senderistas presentaron el pasado septiembre una solicitud de "habeas corpus" para poder reunirse, pues mantienen una relación sentimental desde 1989, pero la solicitud fue rechazada el 1 de octubre por una jueza con el argumento de que ella no ha podido acreditar el divorcio de un primer matrimonio.
La dirigente de Sendero recibe regularmente la visita de su madre, que tiene más de 90 años y viene a verla en silla de ruedas, mientras que sus dos hijos vienen a verla "sólo en fechas señaladas, como navidad o Año Nuevo, pues para ellos es una relación muy complicada", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario